Social Media Manager ó Comunnity Manager?

Hoy les traigo un tema que se está poniendo de moda en Europa, Norte América y Latino América (paulatinamente),  y se trata de términos que para muchos les resulta novedoso, que son los Social Media Manager y los Comunnity Manager.

Dicho sea de paso, significa una nueva fuente de trabajo para muchas personas que se encuentran realizando funciones relacionadas con Asesorías y/o Consultorías de Social Media Marketing.

Entrando en tema me gustaría explicar según una investigación que realicé y opinión formada que tengo al respecto de los "Social Media Manager ó Comunnity Manager?", quienes son?, que hacen?:

Comencemos por los Social Media Manager: Es la persona encargada (estratega) de crear, implementar, gestionar y diseñar las estrategias de marketing para una empresa, marca, producto o servicio a fin de posicionarlos en los Medios Sociales. (Facebook, Youtube, Twitter, Linkedin, etc.)

Asimísmo, el Comunnity Manager: Es la persona encargada de interactuar y relacionarse directamente con la comunidad de usuarios.  Debe conocer e identificarse con la marca para poder tener sentido de pertenencia y así lograr mejor interacción con la mencionada comunidad. También se puede decir que es el "Guardián de la Reputación de la Marca", escucha todo lo que se dice y también está muy atento a lo que se dice de la competencia.

Funciones principales: Creación de Perfiles y Páginas en las Redes Sociales, Actualización de Contenidos en estos perfiles/páginas, diálogo y fortalecimiento de relaciones con los usuarios de estos perfiles y/o páginas.

Ambas labores, tanto la de "Social Media Manager ó el Comunnity Manager" deben interactuar con el resto de la Empresa, teniendo siempre como herramientas de mediciones online las estadísticas y la analítica, quienes permitan establecer mediante el testing la correcta estrategia de Social Media Marketing a implementar.

No quiero terminar este artículo, sin antes hacer mención a que, no sólo las grandes empresas tienen acceso a las Redes Sociales para darse a conocer, sino que cualquier persona puede comenzar hoy mismo (si se lo propone) a gestionar su comercio, marcar, producto o servicio en los medios sociales, dado que las herramientas online así lo permiten.

Con la correcta implementación de las estrategias y herramientas de Social Media Marketing Ud. podrá obtener; Presencia y Posicionamiento Online de su Marca, sin la necesidad de tener que invertir en costosas campañas publicitarias y además diferenciarse de su competencia.

Este tema del "Social Media Manager ó Comunnity Manager" lo estaré ampliando en las próximas entradas, espero haya sido de su agrado.

 


{lang: 'es'}
Be Sociable, Share!
This entry was posted in Social Media Marketing. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *